martes, 24 de febrero de 2015

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA EN EL CC "PUERTA DE ALICANTE"

El próximo jueves 5 de Marzo a las 20:00 h se inaugurará la Exposición Fotográfica titulada "PAISAJE URBANO" en el Centro Comercial de Puerta de Alicante.
Esta exposición organizada por el Club Fotográfico Alicante, podrá visitarse hasta el 15 de Mayo.


martes, 17 de febrero de 2015

SALIDA FOTOGRÁFICA A BOCAIRENT

El Club Fotográfico Alicante (CFA) y la Asociación Fotográfica Bocairent (AFB) tienen programada una salida fotográfica conjunta por el casco antiguo de Bocairent, a la que estáis invitados todos los fotógrafos pertenecientes o no a la RFA.

  • Día y hora: domingo 22 de febrero a las 09:00 h.
  • Lugar de encuentro: puerta del Ayuntamiento de Bocairent.
  • Almuerzo fotográfico: sobre las 11:00 h.
  • Tema fotográfico: casco antiguo de Bocairent.
  • Confirmación de asistencia: todo el que quiera reserva para el almuerzo, ponerse de acuerdo por AF (o individualmente si no pertenecéis a ninguna AF) y mandar un correo al e-mail de contacto del Club Fotográfico Alicante cfotograficoalicante@gmail.com, como más tarde el 19 de febrero, indicando el nº de compañeros que van a venir. Pero OJO, si al final con las prisas de la convocatoria no mandáis ningún correo, no importa, venid que ya os haremos un hueco.
  • Aparcamiento: No entréis al casco antiguo. Cuando lleguéis a Bocairent por la carretera, frente al puente de acceso veríes una rotonda. Todad la primera salida y encontraréis un lugar con espacio para aparcar (un bar y un hotel os puede servir de referencia). Después de cruzar el puente a pie, encontraréis tres calles y la del centro os llevará directamente a la Plaza del Ayto.

CHARLA FOTOGRÁFICA EN EL CLAUSTRO.

 El próximo viernes 20 de febrero a las 20:00h, el fotógrafo y socio del Club Fotográfico Alicante, José Carlos M Robles, nos dará una charla titulada "EL FOTÓGRAFO INMADURO"en EL CLAUSTRO (Calle Labradores, 6).

"¡No estás preparado!"
Esta afirmación dicha así, de forma tan rotunda, a cualquiera podría parecerle una ofensa. Sin embargo, esta severa y contundente afirmación es lo mejor que le pudieron haber dicho hace algunos años a Jose Carlos Robles. Pronto se descubre que solo quedan dos caminos: llegar a la conclusión de que eso no va con nosotros y, bien ofenderse, bien pasar de largo como quien dice “esa misa no va conmigo”; o por el contrario concluir, muchas veces de forma más prudente, que lo dicho es lo cierto. Esto fue lo que le paso a José Carlos Robles. Tal fue el efecto que causo en él ,que lo consideró como uno de los mejores consejos, advertencias, favores o estímulos que haya recibido jamás. Una vez se acepta semejante sentencia, se inicia un nuevo camino que parte desde la autoconsciencia de la inmadurez como fotógrafo, hacia la búsqueda de un sentido a la obra propia a través del análisis, la autocrítica, el aprendizaje permanente, la observación y comprensión de obras de arte de todo género.
En esta breve sesión, José Carlos M Robles hará un breve recorrido por algunas de las dudas que asolan al fotógrafo, sentimientos y posiciones muchas veces compartidos, pero en muchas otras ignorados o desconocidos por una gran mayoría que viven cómodamente instalados en la autocomplacencia.
A la postre, como fotógrafo inmaduro José Carlos Robles propone: frente al inmovilismo, la experimentación; frente al dogma, la rebeldía; frente a la autocomplacencia, la humildad.
Os esperamos!!

jueves, 12 de febrero de 2015

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA EN CASA DEL MEDITERRÁNEO

El próximo jueves 19 de febrero a las 20:00h, se inaugura a exposición fotográfica titulada MIRADAS MEDITERRÁNEAS en la CASA MEDITERRÁNEO (antigua estación de Benalúa) en la que participan 26 fotógrafos del Club Fotográfico Alicante mostrándonos su visión sobre el Mar Mediterráneo.
La exposición podrá ser visitada desde el 19 de febrero al 18 de marzo de 10:00h a 17:30, de lunes a viernes.
¡No faltes, te gustará!



viernes, 6 de febrero de 2015